Categorías
CINE CHILENO ESTRENOS QUE VENDRÁN

«Mirage man» ya está aquí

Acaba de pasar, hace unos minutos: los asistentes a «Planeta freak», esas maratones bimensuales que Rodrigo «Pera» Cuadra, Juan Andrés Salfate y Jean Paulo De Sinis organizan en el Cine Arte Alameda, se encontraron con una sorpresa. La película programada para las 8 de la noche (aunque terminó partiendo a las 21:30 hrs) fue el estreno exclusivo de «Mirage man», la segunda película de Ernesto Díaz Espinosa, protagonizada por Marko Zaror, la misma dupla que el año pasado le dieron un patada en la cara a todo el mundo con «Kiltro».

Como pueden imaginar, la audiencia aulló de felicidad por varios minutos (aunque ya muchos asistentes sabían de la supuesta sorpresa), y siguieron con los aullidos ya entrada la proyección de la película (que fue presentada en video y no en 35mm, como uno hubiera podido esperarse, o por lo menos, desear). Zaror y Díaz presentaron la película, encapuchados como el protagonista de la cinta, y anunciaron que este sería un verdadero adelanto, aunque no un estreno mundial, porque la película ya había sido exhibida en un festival de cine fantástico en Canadá. Además, advirtieron que era muy probable que la película no llegara a salas comerciales hasta recién el próximo año. Y dicho eso, dieron el vamos a la función.

No voy a hablar mucho de la película para no arruinársela a nadie, pero se pueden decir un par de cosas: que es mucho más comedia que «Kiltro», que se trata de un superhéroe chileno con todo lo que eso implica (no tiene poderes, se viste mal, le roban la ropa, se burlan de él y recibe el «pago de Chile»: nadie le reconoce sus esfuerzos antidelincuencia); y que entre los secundarios están María Elena Swett (representando al verdadero enemigo del superheroe), ese humorista Ruiz Tagle como el jefe de una red de pedofilia, Mauricio Pesutic, Ariel Mateluna (el niño de «Machuca») y hasta Pablo Díaz, en una escena clave que transcurre afuera del Passapoga. Eso sumado a la presencia de otra canción de David Bowie en la banda sonora, un gusto que la dupla Díaz-Zaror ya se habían dado en «Kiltro».

¿Alguien más estuvo ahí? ¿Opiniones?

Por Gonzalo MAZA

21 respuestas a ««Mirage man» ya está aquí»

Si esa dupla el año pasado le dio una «patada en la cara a todo el mundo», a mi esa patada no me llego para nada.
Prefiero ir a ver otra cosa y evitar que me salpique la basura encima, porque de cine esto tiene lo que yo de parroco.

Dios mío, otro esnob. El próximo que quiera dejar un comentario para demostrarnos cuan inteligente y leído y sofisticado es, favor abstenerse. La vida es demasiado corta como para tomarse todo tan en serio.

Weón! Que excelente, Ernesto Díaz nos hizo unas clases -en la Escuela de Cine- y como a los 5 minutos no sabía qué decir sacó un corte de «Mirage Man» y la puso para deleite de la clase. Lo pasamos muy bien, es muy entretenida A mi me gustó más que Kiltro, es menos grandilocuente, las escenas de exterior son sin luces, es súper de guerrilla. Bien por Díaz y compañía, y que lata que la discusión haya derivado de partida a comentarios esnob. Ya llevábamos dos notas de dinosaurios muertos, había que refrescar el ambiente.
Saludos!

No le faltes el respeto a un eclesiástico, por dios. Con respecto a MirageMan, leyendo el post me acordé de Pseudo-Robin y me caí al piso de la risa. Mataría por que la franquicia diera para un videojuego…

fui ese dia sabado a ver la maraton de Slfate y compañia… en realidad no me esperaba ver una pelicula asi, pero me gusto el tinte setentero, aludiendo el avispon verde y algunas de bruce lee, asi como la tipica ironia del cine «italiano»(moreti, no encontre que fuese una super pelicula, pero me gusto que se atrevieran con ese formato, es la hora de que se rompan los esquemas de las peliculas chilenas, que realmente son un asco, llenas de sexo y garabatos, no soy un tipo mojigato, pero ya estoy cansado de ver cine chileno y que se le de tanto al morbo,

gracias adioxxx

Si en este blog se dedican 385 palabras para hablar de Bergman y Antonioni (ambos posts incluidos) y 358 para «Mirage Man», no sé que decirle amigo. No es ni de leído ni sofisticado ni para dármelas de snob frente a sus lectores, pero si aqui tanto se defiende el rol de la crítica y del buen cine en general, creo que le falta un poco de carácter y asumir que está sobrevalorando cierta mediocridad. Que bien puede parecerle divertida, no aporta nada más que pasatiempo que mejor puede ser gastado leyendo un libro o yendo al zoológico. Si entre Guillermo Bruce y Max von Sydow o entre Helvecia Viera y Monica Vitti no ve ninguna diferencia, le sacaría el loguito que tiene de “Vertigo” al lado de su nombre y lo cambiaría por el de “Cartagena Vice”, ¿no? Eso no sería snob, sino popular, rico y buena onda. Tal como este blog parece transformarse. Y tiene razon, la vida es demasiado corta como para gastar el tiempo viendo imitaciones criollas de malas peliculas extranjeras.

Mejor cambiemos la conversación.

¿Alguien fue a la charla con el guionista de los simpsons?

Y el miércoles a las 11 30 hay una charla con raúl ruiz en TVN. Deberíamos conversar acerca de ella después.

Quién lo diría Bob, con ese celo evangélico con el que discutes tienes bastante de párroco. Hoy pienso arrendar alguna de Bergman («El silencio» es una de las que no he visto) y «Kiltro» (que desde el año pasado que ando con ganas de verla). Asi que supongo que me fumaré un buen caño y pasaré la tarde en una función doble, con la de bergman primero y después la de Díaz.¿O mejor al revés?

Tuve la oportunidad de ver Mirageman el Sábado y presenciar el gose de la gente; es dificil ser objetivo cuando eres parte de un proyecto, yo como stunt de la película no había tenido la posibilidad de verla antes, pero no siendo una película de millones de dolares ni meses de grabación cumple totalmente su objetivo, que es divertir y hacer que dgas oooh cuando Zaror pega sus patadas a cada uno de los maleantes, la película no permite que te aburras ni un instante y siempre te mantiene alerto a lo que pasará, creo que esto quedó demostrado con el aplauso y los gritos que se difundieron una vez terminada; una vez mas felicitaciones para Marko, Ernesto y el grupo de freaks que estuvo ese día en el cine disfrutando de una muy buena película

Bueno tampoco nos pongamos fanáticos de Mirage Man solo por llevarle la contra a Bob.

Eso si creo que, por lo que dice MAZA, Mirage Man tiene mucho del imaginario que nos corresponde, no creo que sea una vil «imitación criolla de malas películas extranjeras».

Y no me refiero a que deba ser chilena como cierto débil «cine criollista», sino que puede lograr una especie de honestidad con las influencias y el imaginario que cada uno tiene por el lugar donde vive y donde aprende. Eso pienso.

«Si en este blog se dedican 385 palabras para hablar de Bergman y Antonioni (ambos posts incluidos) y 358 para “Mirage Man”, no sé que decirle amigo».

Que si te ponis a contar una por una las líneas pa probar tu trasnochado punto, pidele a algun cercano tuyo que te recomiende un siquiatra.

«Que bien puede parecerle divertida, no aporta nada más que pasatiempo que mejor puede ser gastado leyendo un libro o yendo al zoológico».

Con eso uno debe asumir que ya viste la película.
Algun comentario mas elaborado que agregar?

By the way, ir al zoologico apesta. Deberian soltar a todos los animales y encerrar a «Bob», que se queja de las malas imitaciones criollas.

By the way 2, Bob, a pesar de la mala llegada que hai tenido plis no dejes de postear. La diferencia le da sabor a la vida.

Uff Bob, el número de palabras que uno utilice no tiene mucha relación con el contenido de todas maneras, eso es algo concreto ¿no?uno puede dedicar tres buenas palabras a alguien y cinco mil sin decir nada a otro. Bueno, cada cual con su cada cual como decía mi mamá.
En fin, nunca habría pensado ver Kiltro, pero estos comentarios me abrieron el apetito

Che Bob, que hacés boludo ? Cómo se te ocurre decir semejante pavada?
La gracia de esto es la diversidad, que pasamos de hablar de RUIZ a Mirage Man. Qué tiene de malo eso pibe?
O vos te crees muy listo porque te gusta sólo el cine arte forro !!!
Esa teoría de «si quieres entretenerte anda al circo» es muy facilista. No es mejor o peor cine, el que tiene como objetivo entretener y el que no. Y si así lo fuera, tenés que ser muy hijo de puta para hacer comparaciones incomparables.
Sos un forro man, te lo digo yo, que siempre opté por la diversidad. Por algo puse en el mismo equipo al Juanpi Sorín y al Kily González.
Y más te vale que no sigás escribiendo pavadas loco, o sino te perseguiré con una granada.
Soy el LOCO BIELSA, un obsesivo del fútbol y del cine. Conozco hasta la liga paquistaní y hasta el cine serie C que hacen los testigos de Jehová en el abrazo de maipú. Soy un obsesivo con estas dos actividades, ojo con eso trolo !!

El comentario anterior merece el premio WTF de la semana… «El loco Bielsa, un obseso del fútbol y del cine….???»

Además habla como futbolista… cero respeto y cero «netiqueta» para este espacio.

Saludos!

Y sí Raveau, hablo como futbolista. Lo fui en algún momento pibe. Pero siempre está el respeto por este blog. Acaso un futbolero no puede opinar de cine pibe ?

Es raro ser interpelado por Bielsa. Igual cuando yo hablo de fútbol todos me piden amablemente que me calle, quizás por eso se me ocurre a buenas y primeras que futbol y cine no congenian. Además ¿no que Bielsa ya se había ido a Argentina? ¿Cómo está posteando en un cyber acá? Igual cool tener a alguien tan famoso opinando.

Podría coproducirse algo con el Bichi Borghi.

Che Raveau, el fútbol siempre está ligado al cine. Nunca escuchaste eso que dicen que ser cineasta es como ser DT de fútbol? Todos te dan consejos y te dan instrucciones, pero sólo vos hacés y deshacés.
Y gracias por llamarme «famoso», pero no digas «cool», esa palabra es muy artificial. Una vez en una concentración, Gabriel Omar la dijo, y no me gustó viteh, vos sabes, el Bati con esas jergas no era algo muy apropiado, para el resto de los chicos.
Saludos a todos, pronto nos veremos más seguido.
Y recuerden, sé todo lo que pasa con el cine y con el fútbol chileno. Desde la liga de tercera división hasta los cortometrajes que hacen en Pomaire.
Saludos pibes !!

Curioso lo que me pasa. Me dieron ganas de opinar ahora… y no sobre Bergman o Antonioni a quienes lloro en silencio en un desierto rojo (perdón por el obvio desliz «poético»). Debo reconocer mis placeres culpables (herencia católica donde las haya… la de la culpa). A mí me gustó Kiltro. Y de hecho me gustó infinitamente más que En la cama o La sagrada familia… no explicaré las razones aquí. Creo que cada producto tiene sus razones y Kiltro tiene más argumentos para calzar con los suyos que las susodichas o la mayoría de las otras producciones que por estos lares se realizan. Y es tan sencillo como decir que hizo lo que quería hacer, fue honesto hasta las últimas consecuencias y lo logró. Se de pocos aquí que digan querer hacer un cine sin pretenciones y no anden después queriendo viajar a promocionarse a Cannes o San Sebastián o a algún otro espacio de reconocimiento cultural oficial (y gastado por lo demás). La verdad es que me gustan más Antonioni o Bergman, pero no sólo me gustan ellos (puede que sea ecléctico, pero también necesito entretenerme – no confundir con que me guste la chabacanería imperante). No creo que haya que ser tan radical como para descartar todo lo otro. Le tengo un profundo respeto a quienes quieren hacer algo distinto a lo que me interesa siempre y cuando no vulneren mis convicciones más profundas. En ese sentido creo que habría que gastar más mala leche en la TV o en algunas películas que se pretenden «profundas y artísticas» que en algo tan inocuo (sin ser ofensivo) como Kiltro o, supuestamente, Mirage man (no la he visto aun pero pretendo hacerlo). Vayan mis felicitaciones a Zaror y Díaz por sus esfuerzos y logros. Y vivan Bergman y Antonioni (de hecho están más vivos que nunca). Gracias por tener variedad de verdad… y no sucedaneos light.

«Porque soy viejo… y enano» es una de las mejores y más verdaderas líneas del cine chileno y tal vez mundial.
Crítica constructiva a la crítica: ojo con los spoilers, Maza, no porque sea cine B me vas a matar la sorpresa que onda contar quién es el malo y todo eso (con mayor razón, por ser cine B, hay que preservarla).

1ro: Bob, comprarte una vida.

2do, Pude ver Mirageman el Sábado y me gusto mucho la película, cumple con todas mis expectativas de un casi súper heroe chileno, tiene buen tratamiento de dirección y una de las cosas mas destacables es que el personaje de Zaror prácticamente no habla en toda la película, pero con la música y la narración no se extrañan sus diálogos.

La película tiene toda la onda de spiderman la serie de los 80, en tomas, en look de Mirageman, en un tipo que se las banca solo con sus puños y una mascara para hacer justicia.

Me gusto mucho, la música juega un rol importantísimo puesto que Zaror no habla, la música expresa lo que el personaje siente y eso aun que pasa muy discreto, se nota.

Diaz y Zaror nos entregan una excelente 1ra película de súper héroes chilena, rocco el compositor de la música de kiltro también es el compositor de la música de mirageman.

buena peli.
Rafaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *