Salió El Amante de octubre. Viene con una nota de la última de Tim Burton en portada («El cadáver de la novia», la segunda de stop-motion en cartelera… ¡en un mes!), otra sobre «Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales» y el consecuente especial sobre el stop-motion en su interior. Además, se traen una decepcionante entrevista a Damián Szifrón, el creador de Los simuladores original, y la estupenda «El fondo del mar» (que debió estar en la Muestra de Cine Latinoamericano en el Centro de Extensión UC, pero no está). Digo decepcionante por el entrevistado, no por las preguntas: al hablar de su última película «Tiempo de valientes», una comedia policial, Szifrón dice sandeces como que sus películas favoritas de John Carpenter son «Starman» y «Memorias de un hombre invisible» (!). ¿Qué más? Nuestro ya conocido Ezequiel Acuña, el primer hombre valdiviano-argentino de la historia, es entrevistado por «Como un avión estrellado», y recibe crítica favorable en la revista; notas sobre John Waters, Vince Vaughn, y una interesante lectura sobre la aparición en DVD del documental de Bob Dylan dirigido por Scorsese, «No direction home». El Amante estará disponible en los lugares habituales de venta desde el miércoles.
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No fui a Viña. Tengo tantas ganas como cualquiera de ver «El aura».
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La marca de Lamarca. Luego de la entrevista comentada aquí al ex presidente de Copec reencarnado en Gladys Marín, El Mercurio le hace la marca personal a Felipe Lamarca con una nota en «Economía y negocios» bien curiosa en defensa de los monopolios (!, de nuevo), y La Tercera, para no ser menos, le chupa las medias al Grupo Angelini con un breve con aires publicitarios. Sé que esto no está muy directamente relacionado con el cine, pero es un misterio, ¿no?
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Necesito postear más seguido. Pero trabajo, tropa de vagos. Me gustaría comentar la avalancha de documentales sureños que se nos vienen en el próximo Festival de Documentales de Santiago, que se viene en diciembre. Ralco, Alumysa y las salmoneras están arrasando el país, y parece no importarle a nadie. Excepto, claro, a la gente que hace documentales. No cambien de canal.