Categorías
DIRECTORES

Wes Anderson versus M. Night Shyamalan

Es lo típico: directores de cine haciendo comerciales. Solo que esta vez lo comerciales pretenden ser algo así como «autorales». Acá pueden ver los egotrips, realizados para American Express, de Wes Anderson («Rushmore», «La vida acuática») y M. Night Shyamalan («El sexto sentido», «El protegido»). ¿Quién gana? (uno es claramente mejor que el otro).

El de Wes Anderson:

El de M. Night Shyamalan:

Por Gonzalo MAZA

14 respuestas a «Wes Anderson versus M. Night Shyamalan»

Pasaba por aquí como todos los días y ya no aguanté más, tengo que preguntarte esto: ¿Por qué no tienes agregada a tus links a la fantástica http://www.miradas.net (revista española de análisis cinematográfico), http://www.trendesombras.com (otra revista de cine, genial por cierto) y http://www.cinexilio.tk (el mejor foro de cine donde postean críticos españoles)? :-). ¿No los conoces? ¿O no te agrada su línea editorial?

P.D.: otro porotito para el spot de Anderson. Demasiado referente el de M. Night Shyamalan.
Ah! si no conocías los sitios que postié. Dime qué te parecieron.

Luluces.

Miradas ya estaba en el listado de links. Las otras, de inmediato se incoprporan, para no olvidarme de leerlas. Esta muy bueno eso de la de Fipresci (una institución que siempre me ha parecido sospechosa), pero esta revista me lo sube. Es bueno lo que dice el gran Adrian Martin acerca de «el rol del crítico»: «The role of the film critic is to write well, or speak well. A critic is someone who I think should try to tell a story about the film that they’re reviewing. And the story can be the story of their response to it, the story of their coming to understand that film, coming to a position on it».

Da gusto leer que AFA y Martin no están tan lejos.

Gracias Luluces! (es común leer en este blog gente muy tímida que nunca comenta, y que de repente no aguantan más y entregan buena onda… gracias de nuevo).

Me pareció que el de Wes Anderson es igual de autorreferente que el de Shyamalan. La música, el desorden, la actitud «cool», todo remite a su cine. Sin embargo, concuerdo en que el comercial de Anderson es el mejor de los dos. Por lo menos es el que ilustra mejor el condepto «My life, my card» que está detrás de la campaña.

Gonzalo:

Este link te puede interesar. Es un blog con las críticas de cine de la revista Chronicles, para la cual voy a comenzar a colaborar en los próximos meses apenas salga de clases. Ojo, que se trata de una publicación conservadora (que no es lo mismo que los despreciables Republicanos), pero las críticas son interesantes, profundas y, por último, sirven de buen contrapunto a las del también interesante David Walsh. Su autor es George McCartney.

http://www.chroniclesmagazine.org/cgi-bin/movies.cgi

Concuerdo en que ambos son autorreferentes. Pero desde luego que lo son. El concepto eje de la campaña «My Life. My Card.» es precisamente ilustrar las características inherentes de cada persona y como es aplicable a las necesidades que los atacan. Los comerciales son autorreferentes porque claro, la campaña así lo es.
Teniendo eso en mente, me gustan ambos. El enfoque es claramente distinto, pero genial en ambos, al fin y al cabo.

Primera vez que me meto al BLOG y se ha convertido, instantáneamente, es un imperativo.

Enhorabuena!

Me gustaron los dos. El de Anderson es más «Anderson» que el de Shyamalan «Shyamalan». Pero el de Night tiene guiños al género, así que en rigor es menos personalista y egocéntrico. No sé, bien por ambos. Y bien por la gente de la agencia, porque no creo que ninguno de los dos se haya sentado a crear el comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *