Trailers, posters, tag-lines, paletas publicitarias, páginas web. Si vas a hacer una película, vas a tener que hacer de estos también. Las campañas de marketing de las películas también tienen su premio. Yo no tenía idea. Me acabo de enterar: son los Key Arts Awards, entregados por el Hollywood Reporter. Yo no soporto los marketeros. Perdónenme, pero es verdad: la publicidad es la manera más tonta de desperdiciar tu inteligencia. La más rentable también, por cierto. Pero como me encantan las películas, también me gusta que me anuncien las películas. Esta es la publicidad que más consumo, y la que más me gusta y la que más me irrita. No soporto cuando los trailers, en esa moda tan actual, cuentan las películas completas con final y todo. Pero me encanta cuando lo hace con inteligencia.
Ojo, por ejemplo, con los nominados de este año. Son múltiples categorías: acción-aventuras, comedia y dramas se premian por separado, y cada uno tiene tres premios: Mejor Poster, Mejor Trailer y Mejor Aviso de TV. Los teaser trailers y teaser posters (esos que se hacen cuando aún no se ha terminado la película) también se premian, así como el Mejor Poster Internacional, y hasta los posters de Festivales de Cine tienen su reconocimiento.
Por supuesto, el mejor premio es el de Best Line. O Mejor Línea. O Mejor Slogan, si se quiere, de una película. Los nominados de esta año son:
- El más siútico: «Crash»: Moving at the speed of life, we are bund to collide with each other (Cuando nos movemos a la velocidad de la vida, es muy probable que choquemos los unos con los otros).
- El más español: «Saw II»: Oh yes, there will be blood (Oh, sí: habrá sangre).
- El mejor juego de palabras: «El cadáver de la novia»: There’s been a grave misunderstanding (donde grave=grave, pero también grave=tumba: Ha habido un grave malentendido.).
- El que peor se traduce: «Los rompebodas»: Life’s a party. Crash it. (La vida es una fiesta. Cuélate.).
- Y mi favorito: «Virgen a los 40»: The longer you wait, the harder it gets (Mientras más esperas, más duro se pone).
El premio se entrega desde hace 35 años. Y la película con más nominaciones de este año es «Sin city: ciudad del pecado» (10), seguida por «Crash», «Virgen a los 40» y «Saw II» (todas con 6). Los ganadores de este año se conocerán el 16 de junio. Vía The Hot Blog.
4 respuestas a «Y el Mejor Poster es…»
Gonzalo, buen aporte, hay afiches memorables y otros decepcionantes. El de Scarface es tan bueno auq ahora ya se trillò, muy explotado.
Big Fish es otro de gran nivel, pero si me pedis uno me quedo con el de los Excentricos Tennenbaum.
Una postal del cine.
Me declaro ultra fanática de los afiches de peliculas.. aunque dbeo confesar que no tengo ninguno.. pero bueno…
Hay muchos que me fascinan, pero creo que lejos el mejor es el de La Habitación del Hijo (http://www.cartelia.net/h/lahabitaciondelhijo2.htm). Además de ser muy bonito, a mi parecer retrata completamente el espíritu de la película.
Buen post. Incluyo este otro, a título personal: http://www.impawards.com/2006/grandmas_boy_xlg.html
propecia pills…
analízame » en archivo » y el mejor poster es……