Categorías
CINE CHILENO DIRECTORES DVD

IMPERDIBLE DE HOY: Javiera Mena + Los Muebles + SNOB: La primera parte de la colección de cortometrajistas chilenos

Hoy es el lanzamiento. Hoy es la fiesta. Hoy es cuando. Hoy en el Cine Arte Alameda lanzan «Snob», un DVD que reúne los trabajos como cortometrajistas de Sebastián Lelio (ex Campos), Cristián Jiménez, Alicia Scherson, José Luis Torres Leiva, Yael Rosenblut e Ilán Stehberg. Es el primer tomo de la autodenominada Enciclopedia del Cortometraje Chileno, y según entiendo, lo de «Snob» es porque de alguna manera u otra todos los cortos tienen que ver con el tema (corrijo: no realmente, pero de alguna manera habla del sentido del humor de quienes lo hacen). Acompañarán el evento de esta noche Javiera Mena y Los Muebles. Lo mejor de todo: pagas las 4 lucas de entrada y te regalan en DVD. Si solo te gustaría arrendarlo, estará disponible en Blockbuster y Bazuca muy pronto. Pero lejos conviene comprarlo. Hoy. Digo yo, que soy tan consumista. Cuando tengan en DVD en sus manos, ojo con «12 minutos» que aparezco como secundario dos microsegundos buscando algo en una cocina al comienzo del corto. Y ojo con Jiménez, que ya en «XX» se nota que se viene como un bólido y nos va a dejar a todos sorprendidos con su largo que pretende filmar este año, «Ilusiones ópticas». Ojo con todos ellos. No sean snobs.

Por Gonzalo MAZA

5 respuestas a «IMPERDIBLE DE HOY: Javiera Mena + Los Muebles + SNOB: La primera parte de la colección de cortometrajistas chilenos»

lo mejor es lo de la scherson. lo de campos esta cuico pero igual bien. lo de vernissage una mierda, igual que lo de jimenez. lo de torres es patetico: una copia a todo lo que es pelicula de festival. sin onda mucho de lo que aqui sale. puro bla bla bla, amiguismo arty santiaguino. ah, y lobos pasa piola pero esta bien igual. video po!

La verdad es que no puedo estar menos de acuerdo con Chabrol. Sólo concuerdo en que el corto de Scherson es muy bueno. No todos los cortos son de mi agrado pero de ahí a calificarlos como una mierda o patético… bueno, quizás no haya que tener mucho valor para decir cosas así sin más detrás de un seudónimo. En lo que a mi concierne, desde la primera vez vez que la vi, considero Obreras saliendo de la fábrica como de lo mejor que se ha hecho en Chile en muchísimos años. Estamos hablando de cine, por supuesto, no de historias ilustradas que es lo que muchos esperan del cine. No por algo haya sido quizás el trabajo que en más festivales internacionales ha participado (alrededor de 50 a lo largo de todo el mundo) y ha merecido una reseña en Cahiers du Cinema. Incluso su autor ha recibido elogios directos de algunos de los directores más relevantes de nuestra época, y eso que es quizás uno de los tipos más piolas que he conocido en mi vida. En fin, nunca he entendido muy bien eso de películas hechas para festivales. Quizás así sea, pero habría que distinguir festivales (Viña del Mar no es Rotterdam, por ejemplo). De todos modos cada cual tiene su opinión, aunque le cueste dar la cara para manifestarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *