El clip es de «All that jazz» de Bob Fosse. No creo que Scheider haya muerto así, pero así deberíamos morir todos. Por ahora, mis recuerdos se van a esta secuencia, a otra con Scheider corriendo desesperado por una playa para avisar a la gente sobre un tiburón (en «Tiburón», claro) y otra muy claustrofóbica encerrado en un auto en «Cohen y Tate». ¿Alguien tiene más recuerdos? Obituario de Dave Kehr en el NYTimes.
Categorías
9 respuestas a «Roy Scheider (1932-2008)»
Oh, qué muerte más triste.
Yo me acuerdo de Scheider corriendo con Popeye Doyle guata al hombro en Contacto en Francia y de cuando persiguen a Fernando Rey al final, entre unos escombros.
También la cara que ponía cuando sincronizaba su reloj-cronómetro-con-pito en Relámpago Azul y lo usaba para escuchar mensajes de su grabadora.
Y en Tiburón, cuando dice «Vamos a necesitar un bote más grande».
Y en Ni un Paso en Falso, de Frankenheimer, cuando grita al darse cuenta que estaba sentado en el mismo pilar donde torturaron y mataron a su amante.
Y no olvidemos que era el comandante del SeaQuest. Qué pena que haya muerto.
en mi blog, tambien un sentido homenaje a su lado freak, como piloto del helicoptero más bacan del cine
No hay caso. Puede que sus grandes momentos sean en «All that jazz» y lo que primero salte a la memoria sea «Tiburón». Pero uno siempre tiene en la memoria los casos más freaks. Las películas raras. Como su papel en «El almuerzo desnudo», de Cronenberg. Y sobre todo, para mí, haciendo el loco junto a John Lithgow en «2010: el año que hicimos contacto», esa secuela nefasta perpetrada por Peter Hyams.
Cuando me enteré de su muerte primero pasé por Tiburón, luego The French Connection, después Sorcerer y terminé en All That Jazz…
Es una pena que haya muerto…
Lo primero que se me ha venido a la mente, cuando me enteré de su muerte, fue aquel tostado fascinante del que hacía gala (y que mucho criticaba Almendros por no ser tan fotografiable)…
… Mucho después se me vino a la mente All That Jazz.
Una pena, realmente.
extraña ubicuidad la de la televisión y el cine, estoy leyendo sobre la muerte de Roy Scheider y acabo de ver su muerte en la serie Third Watch en donde encarnaba a Fyodor Chevchenko , jefe de la mafia rusa. Leo sobre su muerte y lo veo caer acribillado en televisión al mismo tiempo.
Como olvidar esa secuencia final de Cohen y Tate de eric Red, en donde Scheider rodeado de policias, baja de un auto cubierto de sangre, apoya el revolver en su sien y antes de apretar el gatillo le susurra al peuqeño y ahora nada inocente Travis «has visto demasiado». Una exacta descripción de los efectos del mal.
me acuerdo de una entrevista de playboy de mediados de los 70s -cuando la carrera de scheider estaba en su peak- en la que hablaba abiertamente de su consumo de drogas y su matrimonio abierto.
un moralista snob diria que la cuenta le llego en la decada siguiente, donde los buenos roles dejaron de llegar y solo se le vio montado en helicopteros y naves espaciales.
mis peliculas preferidas suyas son:
All that jazz, por supuesto;
The last embrace, excentrico homenaje parodia de jonathan demme a la obra completa de hitchcock;
Maraton de la muerte, como el turbio hermano espia de Dustin Hoffman y
Sorcerer (si bien soy de los que piensan que hubiese quedado mucho mejor con la opcion original de friedkin, steve mcqueen).
tate: ¿qué es lo último que le pasa por la mente a una polilla que choca contra el parabrisas de tu auto?
cohen: no lo sé.
tate: el culo.
un remake del «Salario del Miedo», excelente peli francesa con Ives Montand, donde transportaban un camion con nitroglicerina o algo explosivo por un camino sinuoso.
Creo que la dirige Friedkien, y es famosa la parte en que Scheider mete el camion por un puente de palos de madera, hasta en los Simpsons, Don Barredora homenajea esa cinta.