Categorías
CRITICOS REVISTAS DE CINE

For those of you who might be interested…

Here’s the basic plan: Although I’m hoping that this site will grow and sprout more features in the weeks and months ahead, including links and other items, for the time being it will consist of two weekly features: (1) a reprint of an older text of mine (in alternate weeks, this will consist of a piece of mine that may not otherwise be readily available, and a piece of mine formerly published in the Chicago Reader between 1987 and 2007), and (2) a brief list of recent publications and upcoming events.

Este es el plan: Aunque espero que este sitio crezca y tenga más secciones en las próximas semanas y meses, incluyendo links y demases, de momento albergará dos secciones semanales: (1) la reimpresión de algún texto mío antiguo (algo que se alternará semanalmente con algún escrito mío que no esté disponible con facilidad, y alguna nota publicada en el Chicago Reader entre 1987 y 2007) y (2) una breve lista de publicaciones recientes y eventos a los asistiré en el futuro.

Jonathan Rosenbaum acaba de lanzar su nuevo sitio, JonathanRosenbaum.com, que incluye un completo archivo de sus escritos publicados en el Chicago Reader desde agosto de 1987 hasta su retiro en febrero pasado, cuando cumplió 60 años. Rosenbaum estuvo el año pasado en Valdivia como jurado, su libro «Las guerras del cine» fue editado en Chile a partir de esa visita, y ya lo he dicho otras veces, es uno de los críticos más interesantes en actividad en este momento en el mundo. Su sitio es una buena noticia para la cinefilia en internet porque Rosenbaum es de los críticos que lo empujan a uno a explorar directores y películas que de otra manera jamás hubiera podido ver. Quienes quieran entrar en sus textos pueden partir con su crítica de «El tiempo recobrado» de Ruiz, lleno del deliciosos detalles del casting, el making-of y de su propia experiencia con Proust, o bien, la nota comparativa entre «Tres vidas y una sola muerte» y «Carretera perdida», ambas un must-see. Bueno, Rosenbaum es un must-read.

Por Gonzalo MAZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *