Categorías
ACTUALIDAD ESTRENOS QUE VENDRÁN PIRATAS

Noticias de piratería

Muñeca brava

Steven Soderbergh está haciendo noticia con su última película, «Bubble», un triángulo amoroso entre los trabajadores de una fábrica de muñecas en el medio de Estados Unidos, y que se ven envueltos en un asesinato. La película está implementando un experimento de marketing: la estrenan en salas, la dan en la tele y sale en DVD en la misma semana. El camino, dicen, es una forma de terminar con la piratería. El siempre equivocado (aunque a veces le achunta) Roger Ebert dice que «Bubble» es una obra maestra, lo que es bien dudable si uno recuerda las otras películas chicas de Soderbergh. Pero en fin. Quizás la mejor noticia sobre piratería es esta: un documentalista demandó a la MPAA, la asociación de compañía productoras de Hollywood, cuando descubrió que la copia de su documental que había dejado en la MPAA había sido pirateado por los ejecutivos de la asociación «para verla». Recordemos que la MPAA es el mayor enemigo de la piratería en el mundo, y son los que pagan esos feos avisos que vemos en los cines y en los DVDs que arrendamos.

Por Gonzalo MAZA

15 respuestas a «Noticias de piratería»

Si mi opinión pesa algo (aunque quien sabe, a lo mejor estoy más perdido que Ebert), diría que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Por suerte no es Schizopolis y por suerte también parece que las buenas juntas de Soderbergh algo le dejan (él produjo la notable Keane, de Lodge Kerrigan). Hay buenas actuaciones de no profesionales (un muy buen casting) y una historia que por momentos es un ejemplo de como contar algo sencillo sin rodeos. Pero entonces llega el final y unas pinceladas de moralina (aunque en este caso es anti-moralina, es decir, «oh, el doble estandar de los que van a la iglesia») y parte del encanto se pierde. Y eso que por lo menos tuvo la buena idea de dejar el final original afuera (en el DVD viene como un final alternativo), porque era sencillamente ridículo.
Sobre lo de ser «alternativo» y probar nuevas formas de distribución y ese cuento… puro bluff, aunque no deja de ser una buena estrategia de marketing para sacarle plata a una peli que costó 1,6 millones. Una ganga.

Si, le peli me gusto, no me mató, pero estaba bien. Lo del cuento de una nueva forma de distribución y «vamoa acabar con el sistema maligno de Hollywood»… no, aunque a lo mejor es una buena idea para películas pequeñas (salir en DVD, cines y TV al mismo tiempo), pero jamás lo van a hacer con Ocean Thirteen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *