Categorías
ACTUALIDAD EN CARTELERA ESTRENOS QUE VENDRÁN TV ABIERTA

TVN «se inspira» en trailer de «Un hombre solo» para su teleserie

Hace unos días que ya varios tuiteros se dieron cuenta del tema. De hecho, mi hermano también, y lo puso en su Facebook: TVN ya comenzó la promoción de su próxima teleserie «La familia de al lado» con un spot publicitario que se parece sospechosamente al trailer de «Un hombre solo» (A single man) la película de Tom Ford que -para mala suerte de TVN, porque lo deja más de manifiesto- justo se estrena esta semana. Dice Jaime Maza:

Hace unos días vi trailer de ‘La familia de al lado’, próxima novela de TVN. Curiosa es la asombrosa similitud de esta publicidad con la del trailer de la película ‘A single man’ [soundtrack, estética, efectos de sonido (ti-tac), etc]. Complicado si pensamos que el canal debería tener un mínimo cuidado en todo lo que tiene relación con derechos de autor. Otros dicen que tomaron el comienzo de ‘Desperates housewives’. Juzguen ustedes…

La «inspiración»

Lo que «inspiró»

La comparación de algunos planos lo hace también evidente.

La termografía lo demuestra

Ahora, ¿importa mucho? No realmente. Pero da pena. Y los creativos de la publicidad cada vez quedan más en evidencia cuando se pasan de listos. ¿Les dará vergüenza?

Por Gonzalo MAZA

15 respuestas a «TVN «se inspira» en trailer de «Un hombre solo» para su teleserie»

Aparte de «A single man» y «Despered housewives» hay algo de «American beauty» (el vecino con la handy); TODAS las teleseries plagian, por alguna razón (probablemte porque son pésimas) nadie reclama en serio.

Recuerdo esas promos de animal nocturno plagiadas de las peliculas Underworld y The Spirit….La lista bien larga

Es sabido que, en general, a los publicistas chilenos les falta creatividad. Pero aquí veo que hay algunas confusiones técnicas que pueden tergiversar los hechos. Primero, se está comparando un trailler con algo que es fundamentalmente distinto, como es un teaser promocional. Ambos se parecen y su función es graficar y vender, pero mientras el primero se hace después de que la película o serie está filmada, el segundo se hace antes de haber iniciado el rodaje (o grabación). Entonces igual es entendible que los publicistas en este caso se valgan de algo hecho para dar forma a algo que aún no tiene materialidad alguna. Tal vez si se dejara esto en manos de directores de cine, sin pasar por la agencia de publicidad, pasarían cosas más interesantes, porque como bien dice el dicho, pastelero a tus pasteles.

Por qué hablan de plagio sin saber?…para los señores interesados, ésto es un Remake..si no saben que es esto…pffff que saco con explicarlo

Lo triste del asunto es que esto no se detiene sólo en los trailers, ya que muchas historias están copiadas asquerosamente de cosas de afuera. Recuerdo un capítulo de una serie de TV chilena que era exactamente igual a la peli «Juego de Emociones» (House of Cards) de mi primo David Mamet. Lo que da más rabia es la soberbia y desdén de los copiones, a los que no les importa que se note siquiera.

Buen día, le cuento que hablé del tema en mi página de teleseries y los cité como corresponde, ya que fueron uno de los primeros en hablar del tema en internet.
Buen trabajo.

La tele no paga la creatividad por eso las teleseries son refritos de muuuuuuuuuuchas peliculas. Y seguira asi.

no se olviden de «la copia feliz del eden»

esto siempre fue asi desde las elites gorilas y eurocentricas que gobiernan. es lógico, ellos quieren reproducirse como modelo a seguir, y para eso estan las revistas «cosas» y operarios de sobra.

chile fue una copia de europa dice una amiga.

busquemos otra via para seguir adelante porfavor, tenemos una posibilidad de hacer un borron y cuenta nueva con este chile viejo. que contamina y se hace amigo de los que matan.

que viva latinoamerica!! que vivan los ciudadanos del mundo bacàn que hay que salir a hacer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *