Categorías
OBITUARIOS

Máximo Carvajal (1935-2006)

El célebre dibujante de «El siniestro Doctor Mortis», «Mampato» y «Rocket» falleció el lunes de un derrame cerebral. Mauricio García, editor de Ergocomics -revista online de la cual Carvajal fue uno de sus fundadores- hace un homenaje, y ahí puede verse su trabajo y una entrevista de Carlos Reyes. También recuerdan su trabajo Christiano en La Momia Roja, Fabio «Power» González, Irenkomics, y Francisco Ortega. Luis Ponce lo recuerda en los comentarios de este blog.

Rodrigo Miranda publica en La Tercera. [p. 47] Nada sale en El Mercurio ni LUN ni La Nación.

Por Gonzalo MAZA

9 respuestas a «Máximo Carvajal (1935-2006)»

Hola a todos…

Que lastima que mi primer comentario sea para dar las condolencias por la perdida de uno de los maestros de las historietas chilenas. Recuerdo que de muy niño me alegraba de esos comic de ciencia ficcion; pero mas por sus personajes bien «chilensis».
Espero que este gran legado dejado por Don Maximo Carvajal sea recordado siempre asi como alguna vez, niños aun disfrutamos de sueños y esperanzas hechos a tinta.

una verguenza que los medios no cubran la partida de un grande, y eso que le rebote la noticia que me comunico don santiago peñailillo el martes en la mañana a cuanta radio y diario y sitio web tengo en mis contactos. aca en valpo radio ucv comunicó el sensible fallecimiento porque estaba en linea la conductora que me ubica. como homenaje se que haran versiones nuevas de comics del maestro. tengo pensado incluso escanear joyitas de el -rocket, robot, gara de acero,mampato- para subirlas.¿me apoyan? visiten mi blog para verlas.larga vida al maestro,amigo y colega.

en el desarrollo de mi proyecto, mi paso por escuelas y liceos enseñando sobre el comic chileno, hoy, en la escuela gaspar cabrales aproveche de homenajear al amigo maximo. patrimoniocomicchileno.blogspot.com

No se muy bien que escribir cuando leo tantos comentarios lindos del abuelito Maximo, no se si lo extraño mas o lo extraño menos…solo puedo contarles que ademas de ser un grande en su oficio era el abuelito mas divertido y amoroso del mundo…

Soy sobrina y siempre recordaré al tío, al dibujante, al hombre bueno y honesto, al creador y soñador. Tengo grandes recuerdos de infancia, para mis cumpleaños tus regalos eran llenos de vida; así tuve mis primeras ardillas, mis primeros conejos, la Higuera que plantamos en familia y que tiene 39 años ya; los cuentos de Cuncunita de la Quimantu y todo tu afecto.
Gracias
HASTA SIEMPRE TÍO

estimados amigos:

En ergocomics estaamos ya en la etapa de terminar el diseño d eun libro homenaje a Máximo Carvajal, que estaba trabajándose desde el 2003. El libro estará listo para el día de la historieta en diciembre del 2006. les pido que estén atentos s la fecha exacta del evento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *