Ultraviolenta, colorida, sudada, mucha discoteca, mucha lancha, un traficante de drogas globalizado con pinta de profe de la Universidad de Chile, dos policías que deben ganarse la confianza de los narcotraficantes para desbaratar su negocio (y, uf qué repetido, uno que se enamora de la esposa del narco), balaceras por kilos, el mejor diseño de sonido de este año, harto descapotable, Macs, lentes oscuros, mojitos en una Habana más falsa que Mega y la sensación de que Michael Mann, en el fondo, sin escarbar demasiado, es un cabro chico que hace personajes para los que madurar es mirar con cara de pena las olas del mar. Eso es «Miami Vice», desde ayer en cartelera.
ADDENDUM / LUNES 2 OCTUBRE 2006 / 20:01 HRS: Hermes El Sabio ataca de nuevo: «La película es tan seria que no salen ni letras al principio (uno jura que llegó atrasado) y parte al tiro con los carabineros en una fiesta punchipunchi de esas que salen en las películas, o sea, con harto rayo láser, minocas Black Eyed Peas, pantallas gigantes y musculosos/as enjaulados haciendo bailes censurados. De ahí en adelante no se entiende nada de nada hasta el final, pero uno lo pasa chancho y no quiere ni respirar».
15 respuestas a «El vicio de Miami»
Suena como un «rápido y furioso» bien hecho. Aguda la observación de mirar con pena las olas del mar. En cualquier caso, lo que hubieses dicho, todos la veremos igual. Vicio, placer culpable, obligación si tienes algo como treinta años.
Y «Heat» que sigue siendo excepcional.
qué es eso de pinta de profe de U de Chile?
lo peor es que los balazos no son ni tantos: hay un tiroteo al comienzo y otro al final.
entre medio? mas de dos horas donde uno debe aguantar a colin farrell y jamie foxx intentando pasar por tipos listos, atormentados, graves y cool.
efectivamente, el storyline es trasnochadisimo (cuantas peliculas de james bond se hicieron en los 60s y 70s con la misma estructura?); los villanos son de caricatura; la eleccion de la musica es mucho peor que en la serie original (el cover de “in the air tonight” del final es lamentable) mientras que todo -como en toda la obra de mann- resuena a «importante» y «ultra serio» (lo que equivale, entre otras cosas, a una ausencia total de humor).
lo mejor puede ser gong-li, si uno es capaz de obviar el hecho que su personaje es una cubana de origen chino.
a qué te refieres con «pinta de profe de la universidad de Chile».
Explícate rápido, que yo sería un misil para hacerte una decripción de pintas según institución de educación. Un racimo, más bien
La serie era favorita de mi hermano (pésimo antecedente) Yo ni siquiera me tomaba la molestia. Lo único que me atrae fue por el capítulo censurado en Chile, y las declaraciones del en ese entonces canciller que no comprendía que Reagan no tuviera poder sobre una producción de tv
LOL. Está de Manny Farber tu nota sobre Miami Vice.
Nada de «Rapido y furioso». Rapido y furioso se conforma con los motores rujan, y todo parezca video clip. Mann, con todo, se conmueve con algo, por mucho que sea una lancha atravesando el mar. Saludos a Tanto Gusto, que hoy salió destacado entre los blogs elegidos por Gonzalo Garcés en la página 9 del nuevo suplemento CULTURA de La Tercera. Este blog salió mencionado con lo mejor que se haya dicho de él: «Analízame es otro blog de cine». Garcés no podría haberlo dicho mejor.
Ptas! yo me preparaba para ir a verla…la serie no era ni tan mala…la música tampoco…ups!
jejeje,
Divertio eso de «un blog mas de cine».
Menos mal no disputas la palma al fanatismo pop… como se refiere a los blogs de ortega y de Bisama.
«mojitos en una Habana más falsa que Mega» …notable.
http://www.elkarri.org/fotos/LuisTosar.jpg
ahi hay una foto del traficante en jefe, cuyo nombre no podia ser otro que «arcangel de jesus montoya».
el arcangel se parece a pirincho carcamo…
bien. no la he visto pero suscribo lo de la pinta de profe de la u de chile que señala el hoy famoso tanto gusto. hay una pinta. no lo sé. respecto a MV, la serie era el nip tuck de los años 80: intentaba presentar al presente como una forma estilizada del futuro mientras nos enseñaba de paso qué era el mal gusto. no es un saldo tan malo para el formato de la buddy movie. por otro lado, tenía algo inquietante: mientras más avanzaba, más crecían los tiempos muertos como si quisiera volverse más profunda. lo mismo le pasaba a buffy, aunque mv nunca fue una serie de autor como las de David e Kelly o Joss whedon. eso se puso de moda en los 90. aún así, yo la recuerdo con cariño: el blanco después hizo harley davidson y malboro man con mickey rourke y el negro terminó de comparsa de bud spencer. eso. saludos.
a.
Bueno, pero no se enoje. Mal que mal no he visto ninguna de las dos.
Nada que ver, pero quería decir que en la nueva serie The Class, Cristián de la Fuente es gay y el running joke es su inentendible acento en inglés.
Queria comentar que de la pelicula vicio en miami,que parte se filmo aqui en uruguay, nada dicen de la gente que actuo anque sea un ratito en la misma y que el mas bonito moreno cubanisimo de esa pelicula se llama Manolo Sanchez,cantautor de salsa adoptado hace 12 años por este pais